miércoles, 15 de junio de 2011

La Integración Psico-corporal

Es un sistema psicoterapéutico creado y estructurado por Marc Costa, psicólogo clínico y psicoterapeuta, durante 23 años de dedicación a la formación de terapeutas y 33 años de trabajo continuado en la práctica de la psicoterapia individual y de grupo.
Los antecedentes históricos se remontan a los planteamientos dinámicos de S. Freud y la visión caracterológica y energética de W. Reich, referencia indispensable para las terapias psico-corporales de carácter profundo. 
La Integración Psico-corporal es una nueva psicoterapia fundamentada en el paradigma vanguardista de la biología evolucionista sistémico-ecológica. Se basa en una relación terapéutica humana e implicada, una elaboración cognitiva no-interpretativa, un acceso natural y espontáneo al nivel instintivo-emocional y una búsqueda persistente de la sincronía entre todos los niveles del aparato psico-emocional-somático. Su objetivo es llegar al núcleo de los conflictos, (su patrón de organización) y crear allí un nuevo registro positivo que repare el daño biográfico y ayude a transformar e integrar la personalidad del individuo.


- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario